LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Trujillo: micros y combis levantan paro de trasportistas

Argumentan que no es justo que el público sufra por incremento desmedido del servicio de taxi.

El paro del lunes fue acatado por mayoría de empresas. Foto: La República
El paro del lunes fue acatado por mayoría de empresas. Foto: La República
Wilson  Aranda

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad (Coretralib), Elías Blas de la Cruz, señaló a La República que las empresas de microbuses, combis y taxis han decidido levantar el paro que se inició el lunes 4 de julio en Trujillo. Coretralib agrupa a un 80% del transporte público en la ciudad.

“Hemos levantado el paro porque no vemos justo que el público siga sufriendo. (...) ayer (lunes) hemos sido testigos directos del incremento y cobro descontrolado del servicio de taxis. La Coretralib tiene el 80% del transporte en Trujillo, un mínimo porcentaje está en el otro lado solo con la representación de algunas empresas de colectivos que quieren seguir con la medida”, indicó Blas.

Blas señaló que taxistas cobraron abusivamente ante el paro. Foto: Y. Goicochea/La República

El dirigente mencionó que el lunes más de 40.000 unidades acataron el paro y que este martes han decidido suspenderlo por una cuestión de prevención.

No queremos someternos a los riesgos de vernos perjudicados con daños materiales a nuestros vehículos y, más que todo, exponer a la población. Vamos a evaluar la situación a lo largo del día para ver si podemos salir a trabajar en su totalidad”, indicó.

Blas de la Cruz refirió que, en estos momentos, un 40% a 50% de unidades de la Coordinadora están trabajando. En tanto, aseguró que, por la tarde, se espera que salgan todos a laborar.

Se sigue en la mesa de diálogo con el Ejecutivo a efectos de que se concreten todos nuestros pedidos, sobre todo que se tomen medidas contra el incremento del combustible y la masificación del cambio de matriz energética (gas). Esa es una prioridad”, puntualizó.