RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Este 18 y 19 de julio Gremios agrarios de Puno acatarán paro nacional

La medida de fuerza se cumplirá de distinta manera en provincias. Demandarán atención a la segunda reforma agraria, nueva Constitución y el cierre del Congreso.

Cada base decidirá si bloquea vías o marcha. Foto: Carlos Cisneros / La República
Cada base decidirá si bloquea vías o marcha. Foto: Carlos Cisneros / La República
LR Sur

Puno. Mientras los transportistas no se ponen de acuerdo sobre si se acataran el paro del 18 de julio, contra el alza de la suba de combustible, los gremios agrarios en el altiplano, decidieron acatar un paro de 48 horas el 18 y 19 de julio.

El presidente regional de Conveagro, Roger Flores, indicó que la medida de fuerza se cumplirá de distinta manera en provincias. Cada base decidirá si bloquea vías o marcha.

La paralización es porque hasta la fecha no se ven los alcances de la Segunda Reforma Agraria. Fue puesta en marcha por el gobierno de Pedro Castillo. Se demandará además nueva Constitución y el cierre del Congreso para que se vayan todos: ejecutivo y legislativo.

La decisión fue un acuerdo entre todas las organizaciones agrarias que integran Conveagro. “Hay muchas cosas que en el país no están caminando. Principalmente falta de políticas claras con relación al agro nacional. Todo sigue igual, nada ha cambiado. Ni siquiera hay presupuestos concretos. Esa es la razón porque no estarán nuevamente en protesta”, dijo Roger Flores.

Los transportistas evaluarán si se suman a la convocatoria o impulsan su propia agenda. No hay acuerdos porque hay varias organizaciones.