RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Minsa evalúa posible aplicación de dosis contra COVID-19 en niños de 6 meses hasta los 5 años

En evaluación. El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, afirmó que la medida aún se tendrá que debatir en el comité de expertos del Minsa en un promedio de 2 semanas.

Vacunación de menores continúa baja en Perú. Foto: difusión
Vacunación de menores continúa baja en Perú. Foto: difusión
Sociedad LR

Durante la visita a uno de los centros de vacunación de Chorrillos, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, señaló que se evaluaría la vacunación con una primera dosis contra la COVID-19 a los menores de 6 meses hasta los 5 años de edad.

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya autorizó el uso de la dosis adicional de refuerzo, esto deberá ser debatido por un comité de expertos del Minsa en Perú.

“Todavía. Lo que pasa es que las decisiones la toman dos comités. Uno es el comité consultivo que analiza y eso lo pasa al comité de expertos donde recomiendan de acuerdo a la decisión (...) En el transcurso de dos semanas se verá y de acuerdo a las evidencias científicas, darán una recomendación”, dijo a La República.

Por otra parte, sobre la llegada de la cuarta ola de coronavirus, el titular del sector aseguró que ya se está en más de 6% de positividad, por lo que se hizo el anuncio por incremento de casos.

Lazy loaded component

Además, Candia refirió que la variante del linaje omicrón es más rápida en contagio. Por ello, pidió que la población acuda a vacunarse.

¿Cómo van los casos de viruela del mono?

Por el momento, el funcionario reiteró que se tienen tres casos confirmados de la viruela del mono. “La respuesta ha sido rápida, y la búsqueda de los contactos de la persona para tenerlo en cuenta. Estos casos se han dado en personas inmunodeprimidas”, acotó.

En esa línea, invocó a la ciudadanía que dé información verídica de su estado de salud al personal médico.

Lazy loaded component