RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 91,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Hoy, miércoles 29 de junio, es feriado en Perú por el Día de San Pedro y San Pablo

El Gobierno anunció que esta fecha ha sido decretada por Ley. Revis todos los detalles y quiénes trabajarán en el sector.

Conoce el calendario oficial con los feriados, días no laborables y feriados largos de 2022. Foto: composición/Jorge Cerdán/Juan Ayala/La República
Conoce el calendario oficial con los feriados, días no laborables y feriados largos de 2022. Foto: composición/Jorge Cerdán/Juan Ayala/La República
Sociedad LR

Un nuevo feriado nacional se tendrá este miércoles 29 de junio de 2022, tal como se establece al ser el Día de San Pedro y San Pablo. Esta fecha de descanso rige tanto para los trabajadores públicos y privados de todo el país.

Esta fecha ya ha sido definida por Ley, por lo que no requiere de un decreto supremo. Cabe resaltar que estos no son recuperables y el empleador debe otorgar una triple remuneración extra en caso el trabajador labore.

De acuerdo al Decreto Legislativo 713 y las normas laborales excepcionales, este feriado debe ser pagado sin la obligación de que un empleador preste servicios a la empresa.

¿Qué pasa si trabajo este feriado 29 de junio?

Si una persona trabaja este 29 de junio deberá recibir una triple remuneración. ¿Por qué? Según lo establecido por Ley, si el trabajador no obtiene un descanso sustitutorio, la empresa tiene que pagarle por el día laborado diario, por el descanso en el día feriado y 1 remuneración a modo de sobretasa (100% sobre la remuneración diaria).

¿Qué dice el Decreto Legislativo 713?

Aquí te dejamos todos los detalles sobre este feriado dentro del sector

¿Si trabajo remoto recibiré remuneración?

Sí, si laboras de manera virtual, también deberás percibir la remuneración extra. Por otra parte, los trabajadores cuyo descanso semanal coincide con el día feriado, perciben doble remuneración diaria: una por el descanso semanal y otra por el feriado.

¿Por qué se celebra el 29 de junio?

El 29 de junio de 2022 se conmemora por la festividad en honor a San Pedro y San Pablo. Así también, en esta fecha se celebra el Día del Pescador.

Lazy loaded component

¿Qué otros feriados quedan en el 2022?

Aquí te dejamos un listado completo sobre las otras festividades:

  • Jueves 28 de julio: Fiestas Patrias.
  • Viernes 29 de julio: Fiestas Patrias.
  • Martes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima.
  • Sábado 08 de octubre: Combate de Angamos.
  • Martes 01 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 08 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad