ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Cusco: Federación Agraria Tupac Amaru anuncia paro macroregional en las próximas semanas

Para Walter Torres, secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru Cusco, las mesas técnicas del Gobierno no han solucionado las problemáticas regionales.

Walter Torres, secretario de la Federación Revolucionaria Tupac Amaru Cusco. Foto: URPI/Alexander Flores
Walter Torres, secretario de la Federación Revolucionaria Tupac Amaru Cusco. Foto: URPI/Alexander Flores
LR Cusco

Esta mañana la Federación Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco anunció un paro macroregional en las próximas semanas. Según su secretario, incluiría a las regiones de Cusco, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Arequipa y Puno.

Para Torres, el paro tendrá como finalidad exigir al presidente Pedro Castillo soluciones concretas a la problemática agraria y cuestionar las mesas técnicas que, según Torres, “solo sirvieron para engañar a la ciudadanía”.

Sin mencionar una fecha exacta, para el dirigente, el paro no debería pasar de la segunda semana de agosto, época en que inicia la campaña agrícola 2022, principalmente en la sierra de nuestro país.

Hay que precisar que el anuncio de un paro agrario no es nuevo. Hace dos semanas, Salvador Merma, dirigente de la Federación de Campesinos Cusco, también anunció una movilización regional debido a que el Estado no ha podido concretar la importación de fertilizantes, problemática que se agrava cada vez más.