ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Panamericana Sur: 17 heridos entre niños y adultos dejó volcadura de bus de transporte público

¡Lamentable! Un bus de transporte público impactó contra un muro que divide la Panamericana Sur. Pasajeros, motociclistas y otros conductores resultaron heridos.

Accidente en la Panamericana Sur. Foto: URPI / La República
Sociedad LR

En Surco, el choque de un bus contra un muro que divide la Panamericana Sur arrojó un saldo de 17 personas heridas, entre pasajeros del transporte público, motociclistas y ciudadanos que conducían autos particulares. Unidades de bomberos llegaron al lugar para atender el accidente ocurrido alrededor de la 1.00 p. m.

“Ocurrió un accidente de un vehículo de transporte público que aparentemente iba a excesiva velocidad y colisionó con el amortiguador, con la separación de seguridad, y provocó una volcadura”, informó uno de los representantes de la Municipalidad de San Borja en diálogo con La República.

PUEDES VER: Surco: encañonan a cantante de salsa y a su esposo para robarles sus pertenencias

“Como producto del impacto hubo heridos policontusos, dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad. Ellos ya han sido trasladados a los distintos nosocomios de Lima”, añadió.

Accidente en la Panamericana Sur. Foto: Twitter

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el conductor responsable se estrella contra el parante, lo que provocó un choque múltiple entre las unidades que venían atrás.

Lazy loaded component

El hecho ocurrió a la altura del puente Derby, zona donde un accidente similar se produjo en enero de este 2022. En aquella oportunidad, un bus de la conocida empresa de transporte público Los Chinos también impactó contra la división de la pista principal y dejó un saldo de 16 heridos.

PUEDES VER: Falso reciclador pide a policías que cuiden su bicicleta tras ser detenido por robar en tienda Tambo

Mario Casaretto, comandante de los bomberos, ya había advertido a las autoridades que deben reordenar esta área, ya que hubo más accidentes de tránsito en el sector.

Lazy loaded component