ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Piura: sentencian a sujeto por tocamientos indebidos a menor

El fiscal presentó el video de la cámara de vigilancia del interior del domicilio, en el cual se pudo visualizar claramente y acreditar que se cometieron los delitos.

Recibió 14 años de prisión por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual; y cuatro años por el delito de hurto agravado. Foto: difusión
Recibió 14 años de prisión por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual; y cuatro años por el delito de hurto agravado. Foto: difusión
Wilson  Siancas

El Poder Judicial de Piura ordenó 18 años de cárcel para Evaristo Benites Benites (46) tras ser encontrado culpable de cometer actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años y de hurto agravado por haber sustraído una laptop, un celular y binoculares en el domicilio donde le dieron posada en el distrito de Los Órganos.

El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés expuso ante el juez el video de la cámara de vigilancia del interior del domicilio, en el cual se pudo visualizar claramente y acreditar que se cometieron los delitos, entre otras pruebas que reunió el representante del Ministerio Público durante la investigación.

El juzgado sentenció a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva: 14 por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores; y cuatro años por el delito de hurto agravado. El imputado seguirá cumpliendo el encierro en el penal de varones de Piura, donde se encuentra recluido por la medida de prisión preventiva por este caso. Además, deberá pagar una reparación civil de 8.500 soles a la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre del 2020, cuando el investigado llegó a la casa de su cuñado, ubicada en el A. H. Pueblo Nuevo, en el distrito de Los Órganos, para solicitarle el alquiler de una habitación. Al no contar con este espacio, le dieron posada en uno de los ambientes donde dormían los tres hijos de la pareja, entre ellos una menor de 9 años, quien descansaba en un mueble. Benites aprovechó que la menor dormía para cometer el delito.

Luego se fue a otro ambiente de la casa y encontró una laptop, un celular y binoculares, los cuales ocultó entre sus prendas. Después procedió a levantar a uno de los menores para que le abra la puerta y pudiera retirarse. Al siguiente día, la madre de los menores se percató de la desaparición de los bienes, por lo que revisó sus cámaras de vigilancia. En el material advirtió que su cuñado le realizó tocamientos indebidos a la menor y que sustrajo los dispositivos, por lo que procedió a realizar la denuncia en la comisaría del sector.