Sociedad

Fiscalizadores de La Victoria arrebatan violentamente mercadería de la selección peruana

Sin previo aviso, los uniformados le quitaron la mercadería al comerciante y no le dieron información sobre cómo podía recuperarla.

Intervención se realizó este sábado en horas de la tarde. Video: Latina Noticias
Sociedad LR

Gamarra se ha pintado de rojo y blanco de cara al repechaje de Perú contra Australia. En ese marco, las camisetas de la selección peruana, banderas, binchas, mandiles, turbantes y todo lo relacionado a la Blanquirroja han tomado relevancia.

Un joven comerciante, consciente de ello, se instaló en la vía pública del populoso emporio comercial a vender estos artículos; sin embargo, cuando se disponía a hacerlo, fue intervenido violentamente por los fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria, quienes, sin mediar palabras, le arrebataron toda su mercadería.

De inmediato, los trabajadores municipales se subieron a su camión y, desde ahí, habrían estado amenazando al resto de ambulantes indignados que seguían al carro por la irregularidad que habían cometido.

Lazy loaded component

“Ellos roban y luego se reparten las cosas. No es la primera vez que quitan nuestras cosas. Nosotros venimos a Lima a ganarnos la vida y no es posible que hayan arrastrado al muchacho. No es justo”, lamentó una comerciante a Latina Noticias.

De acuerdo al reporte periodístico, los fiscalizadores de la Municipalidad de la Victoria agredieron a la mascota del agraviado durante su huida. También se conoció que, tras este arrebato, no dieron ninguna indicación de cómo el afectado podía recuperar sus pertenencias.

Los otros comerciantes lamentaron el accionar de los uniformados y confirmaron que esta no es la primera vez que atacan de dicha forma. “No te dan la opción de pagar y ellos se lo agarran”, denunció otro ambulante.