Sociedad

Arequipa: Policía confirmó 14 fallecidos y 31 detenidos en conflicto minero en Atico

Autoridades participan en reunión de emergencia para abordar disputa por terrenos mineros. / últimos cádaveres hallados aún continúan en proceso de identificación.

Protestantes bloquearon la Panamericana Sur. Foto: Fiscalía
Protestantes bloquearon la Panamericana Sur. Foto: Fiscalía
Alexis Choque

El jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco, confirmó este miércoles el saldo de 14 fallecidos y 31 personas detenidas por el conflicto minero en Atico, provincia de Caraveli.

Pacheco detalló a La Republica que no se descarta que entre los recientes cuerpos reportados el último martes, estén las tres personas reportadas como desaparecidas por sus familiares, ya que aún están en las labores de identificación de los cuerpos.

El coronel PNP Luis Pacheco agregó que el tránsito permanece restringido en la carretera Panamericana Sur, donde un grupo de pobladores bloquearon la vía el último martes por la tarde e impedían el paso de vehículos.

“Hay pase por horas. Hubo una tregua de 5.30 a.m. a 7.30 a.m. este miércoles. En el lugar está la cantidad suficiente de efectivos para mantener el orden”, indicó.

La autoridad policial participa este miércoles de una reunión de emergencia en la sede de la Prefectura Regional de Arequipa junto a otras autoridades locales para evaluar las acciones que deberían tomarse en el lugar del conflicto.

Por su lado, el jefe de la Divincri, Marcos Cuadros, informó que aún no se han logrado identificar todos los cuerpos porque deben ser realizados por peritos.

Detalló que en el lugar se encuentran cinco especialistas de criminalística: un ingeniero químico, un biólogo, un experto en balística, uno experto en escena de crimen y fotografía forense.