- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

COVID-19: finalizó proyecto que luchó durante un año contra el coronavirus en Áncash

Se aplicó una serie de estrategias en las familias para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Los especialistas facilitaron herramientas contra la COVID-19 en las familias. Foto: La República
Los especialistas facilitaron herramientas contra la COVID-19 en las familias. Foto: La República
Grover  Lozada

Áncash. El proyecto Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social (FORS), llevado a cabo en diferentes distritos de esta región, finalizó después de un año de lucha contra el virus de la COVID-19 en las comunidades, donde se priorizó a la familia frente al virus. Por ello, se fortaleció las capacidades de respuesta del personal de los establecimientos de salud, autoridades locales, comunales y de los agentes comunitarios de salud.

Es por eso que el equipo FORS realizó las ceremonias de cierre en los distritos de Huarmey, Huallanca, San Marcos y en Valle Fortaleza. En estos lugares se destacó la participación de los líderes locales, profesionales de salud y agentes comunitarios, así como su contribución a la comunidad en la prevención de la COVID-19.

Ceremonia de clausura del proyecto. Foto: La República

En la ceremonia de clausura oficial en la ciudad de Huaraz, donde participó el subdirector de la Diresa Áncash, German del Castillo Morillo, y la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens, se resaltó que se ejecutaron 12,942 evaluaciones de verificación en las jornadas de vacunación y 4,360 atenciones médicas por el equipo de intervención. En alianza con la Universidad Nacional del Santa se capacitaron a 673 profesionales de salud, quienes recibieron asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades.

Asimismo, desde el Componente de Salud Comunitaria, el proyecto FORS fortaleció a 118 agentes comunitarios y a 325 miembros de Comités COVID-19 en planificación del sistema de vigilancia basado en la comunidad para la prevención y respuesta a la COVID-19.