PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trujillo: autorizan compra de patrulleros para serenazgo

El proyecto de adquisición de unidades móviles contempla la compra de 59 automóviles modelo sedan y 11 camionetas modelo pick up.

Según información de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, son alrededor de 30 patrulleros los que se encuentran operativos. Foto: MPT
Según información de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, son alrededor de 30 patrulleros los que se encuentran operativos. Foto: MPT
LR Norte

Ante el alto número de crímenes que se han registrado en este año 2022 en Trujillo, el pleno del concejo de la municipalidad provincial aprobó, por unanimidad, la adquisición de unidades móviles que se incorporarán al patrullaje integrado entre el serenazgo, PNP y el Ejército Peruano (EP) en el marco de la declaratoria de emergencia de la ciudad.

“Hemos trabajando denodadamente para sustentar técnicamente la adquisición de unidades móviles que nos sirvan para el patrullaje integrado. Se adquirirán 59 autos patrulleros, los mismos que se utilizarán en cada territorio vecinal de Trujillo. Esta aprobación es un gran logro para la ciudad. Seguiremos dando lucha a la inseguridad en la provincia”, manifestó a la prensa el alcalde José Ruiz Vega.

De acuerdo al Informe 012-2021-MPT/GSC/SGSCYCCI, remitido por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, el proyecto de adquisición de unidades móviles contempla la compra de 59 automóviles modelo sedan y 11 camionetas modelo pick up, además de radiocomunicación y moderno equipamiento. Todo el presupuesto asciende a más de S/ 6 444 000.

PUEDES VER: Trujillo: exigen culminación de obras de colegio Modelo

“El proyecto demanda más presupuesto. Las utilidades de la Caja Trujillo son de S/ 2 770 000, aproximadamente. La diferencia la vamos a completar con recursos propios”, precisó Ruiz Vega.

Se aclaró que, si bien el proyecto consta de dos componentes (autos y camionetas), se adquirirán primero los 59 patrulleros, que equivalen a S/ 4 800 000, monto que puede variar por el costo del dólar. La contratación será de manera regular, dado que no existe stock de vehículos en el mercado. Se pedirá que la Contraloría realice control concurrente.

Municipalidad va seguir con la lucha frontal a la delincuencia de maner aintegrada con la Policía y demás autoridades. Foto: Prensa MPT

Cabe indicar que las otras 11 camionetas serán utilizadas en el servicio bajo modalidad de patrullaje sin fronteras, para apoyar la labor de serenazgo en los demás distritos de Trujillo. El patrullaje será disuasivo y preventivo.