PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Cusco: nuevo reajuste tarifario en agua potable iniciará desde julio

Incremento será en promedio 30 céntimos por metro cúbico consumido en la mayoría de usuarios. Otras EPS también aumentaron tarifa por la inflación.

Aumento de tarifa es por la inflación. Foto: La República.
Aumento de tarifa es por la inflación. Foto: La República.
LR Sur

Directivos de la empresa prestadora de servicio de saneamiento de Cusco, Sedacusco, anunciaron un reajuste en las tarifas de agua potable, las que entrarían en vigencia el próximo mes de julio. El aumento sería del 3%, en tanto, las variaciones ya tienen el visto bueno del ente regulador Sunass.

El gerente general de la empresa Sedacusco, Mg. Luis Vergara, informó, en conferencia de prensa, sobre el nuevo tarifario, el cual responde a la inflación. En la actualidad, la empresa Sedacusco administra un total 94.000 conexiones de agua, la mayoría son de usuarios residenciales.

PUEDES VER: Arequipa: 70 familias se abastecían de agua mediante conexión clandestina

Vergara también precisó que las tarifas aumentarán en promedio un 3% y entrarán en vigencia el próximo mes de julio. Esto, representa un promedio de 0,30 céntimos más por metro cúbico de agua utilizada.

Otras empresas de saneamiento en el país (EPS) ya incrementaron sus tarifas por la inflación. Fue el caso de Sedapar en Arequipa, que subirá cerca de 0,20 céntimos en promedio en tarifa de la mayoría de usuarios.