Defensoría del Pueblo pedirá investigar muerte del violador de menor de 3 años

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, indicó que no es la primera vez que un reo fallece dentro de una prisión.

PNP indicó que abusador no tenía gollerías en Challapalca. Foto: INPE
PNP indicó que abusador no tenía gollerías en Challapalca. Foto: INPE
Sociedad LR

Luego de que se diera a conocer la muerte de Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de una menor de 3 años en Chiclayo, Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se pronunció al respecto e indicó que deben realizarse las investigaciones del caso con la finalidad de que se sepa qué fue lo que sucedió en la celda del reo.

Tienen que establecerse responsabilidades y aplicarse sanciones. La Defensoría ya está solicitando, en estos momentos, la investigación y va a estar pendiente al resultado de las mismas porque estos hechos no pueden quedar impunes”, declaró a Exitosa Noticias.

PUEDES VER: Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Asimismo, precisó que no es la primera vez que un preso fallece dentro de una cárcel en el país y se libra de pagar las sentencia adjudicada. Además, según informaciones del INPE, el abusador se encontraba supervisado.

“El propio INPE reconoce que el acusado estaba aislado y bajo el cuidado constante. Bajo esas condiciones, se necesita esclarecer la profundidad de cómo pudo acabar con su vida. Siempre, sobre todo para los presos, debe haber una supervisión constante, un monitorio sobre ellos y atención psicológica para anticiparse a este tipo de circunstancias. No es la primera vez que una persona se quita la vida en el penal”, recalcó.

Cabe resaltar que, este 14 de junio se llevaría acabo la audiencia donde se le impondría la cadena perpetua por los delitos de secuestro y abuso sexual de la menor de 3 años; sin embargo, este procedimiento se extinguiría tras su deceso.