VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Tacna: denuncian contratación de trabajadores fantasmas en Procuraduría Regional

La exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez realizó una denuncia en abril pasado por la contratación de dos trabajadores fantasmas en la sede de la Procuraduría Pública Regional.

Se defiende. Procurador Vizcarra niega denuncia. Foto: La República
Se defiende. Procurador Vizcarra niega denuncia. Foto: La República
LR Sur

Las graves denuncian siguen para el procurador regional de Tacna, William Vizcarra Gutiérrez. La exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez, quien renunció el último viernes a su cargo, presentó una denuncia en abril pasado por la contratación de dos trabajadores fantasmas en la sede de la Procuraduría Pública Regional.

La exfuncionaria precisó en el oficio N° 725-2022, que Vizcarra Gutiérrez había solicitado, mediante oficio N°587-2022-PROC/GOB de fecha 10 de marzo, la contratación de personal para la Procuraduría, posteriormente a ello los supuestos trabajadores presentaron la carta de conformidad y el procurador dio la conformidad de los servicios no ejecutados.

Según el documento, los presuntos trabajadores fantasmas serían: Jackeline P. M. y Deysi L. M. Las dos ingresaron a laborar en el cargo de aplicativo, percibiendo un sueldo de S/1.800. En la denuncia agregan que Deysi L. M. percibe su sueldo hace 7 meses por trabajos no realizados.

El 24 de marzo, la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Gobierno Regional de Tacna, Luz Huancapaza Cora se constituyó a las oficinas para constatar al personal que estaba laborando. En la inspección corroboró que las dos trabajadoras mencionadas no se encontraban.

Lo niega todo

El procurador, Williams Vizcarra Gutiérrez, rechazó la denuncia realizada por la abogada Paco. Detalló que las dos personas mencionadas en la denuncia prestaban servicio por terceros, es decir, no tenían la obligación de estar en la oficina y menos en un contexto de pandemia.

Explicó que ambas personas estaban a cargo de actualizar aplicativo web usado por la Procuraduría para enlistar a los docentes que demandaban el pago de la deuda social. Agregó que probará que las personas mencionadas sí trabajaron.v