EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Surco: rescatan a perrito que cayó por tragaluz a sótano de edificio en construcción

Bomberos indicaron que el animal salió ileso y que ya se encuentra a buen recaudo.

Bomberos lograron rescatar ileso a un cachorro en Surco. Foto: difusión
Bomberos lograron rescatar ileso a un cachorro en Surco. Foto: difusión
Sociedad LR

Un terrible accidente se suscitó en un edificio en construcción en el distrito de Surco luego de que un cachorro de 2 años de edad se cayera por el tragaluz. Vecinos de la zona escucharon los aullidos desesperados del can, por lo que pidieron ayuda a la brigada de rescate de la comuna.

Los bomberos también se trasladaron a la zona para ayudar a rescatar al cachorro que se encontraba nervioso y asustado. Los trabajadores del lugar indicaron que el can era el guardián de la obra. Además, presumen que durante alguna de las rondas que daba por la construcción pudo haber caído.

PUEDES VER: Clima en Lima y Callao: Senamhi advierte sensación térmica de frío y humedad hasta de 95%

Los rescatistas tuvieron que usar linternas y hasta sus propios teléfonos celulares para poder avanzar por el tragaluz. Valiéndose de una escalera, un bombero pudo descender y acercarse al can que no dejó de ladra en todo momento para guiarlos.

“Lo bueno del perro es que no se lastimó. Se pensaba que tenía una pata rota. Estaba totalmente ileso. El tragaluz era como de unos 4 metros cuadrados. Era ancho y no había cómo llegar, por eso usaron una escalera”, explicó Ricardo Celi, sereno de Surco que también participó durante el rescate.

Finalmente, los rescatistas usaron un chaleco con arnés, el cual fue colocado al perro para que pueda ascender. Una vez fuera del tragaluz, el can volvió a encontrarse con su amo. El extranjero se mostró agradecido con la labor de bomberos, serenos y brigadistas de la Municipalidad de Surco.