LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Delincuentes armados intentaron robar camioneta a ingeniero en Trujillo

Los ladrones ya habían reducido a chofer; sin embargo, cuando estaban por llevarse el vehículo, el trabagas apagó el motor. Vecinos apoyaron a la víctima y capturaron a uno de los implicados.

Delincuente fue detenido por los vecinos y entregado a la Policía. Foto: Thiago Acosta
LR Norte

Dos delincuentes con armas de fuego sorprendieron al chofer de una camioneta 4x4 cuando estaba llegando a su domicilio y, tras reducirlo, lo tiraron al suelo para llevarse su vehículo. El hecho ocurrió en la provincia de Trujillo.

El intento de asalto se registró al promediar las 6.30 p. m. del sábado 21 de mayo en el sector 9 del asentamiento humano Túpac Amaru, del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, y quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona.

PUEDES VER: Trujillo: condenan a cadena perpetua a hombre por violar a menor de 13 años

En el material audiovisual se puede ver a los hampones cuando amenazan con armas al chofer del vehículo, quien se encuentra en el piso. Luego, suben a la camioneta negra para tratar de escapar.

Delincuentes salieron huyendo cuando se apagó el motor de camioneta. Foto: captura video/Thiago Acosta

Dos vecinos que se percataron del asalto salieron de sus casas y empezaron a arrojar piedras a los maleantes para tratar de defender a la víctima.

Para fortuna del dueño del carro, el trabagas apagó el motor y los hampones no pudieron llevarse la camioneta, por lo que tuvieron que salir huyendo.

Se conoció que los vecinos siguieron a los delincuentes y pudieron capturar a uno de ellos y entregarlo a los agentes policiales de la comisaria de El Milagro.