EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Trujillo: dejan dinamita con carta extorsiva en casa de reconocido pintor

Bajo amenazas quieren exigir el pago de cupo a dueño de la casa para no atentar contra su vida y la de los integrantes de su familia.

Agentes de la Udex llegaron para retirar el explosivo. Foto: captura video Sol Tv
Agentes de la Udex llegaron para retirar el explosivo. Foto: captura video Sol Tv
LR Norte

Durante la madrugada del martes 17 de mayo, una banda de extorsionadores dejó una dinamita con una carta extorsiva en la puerta de un inmueble en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

La dueña de la casa se percató de la presencia del explosivo y un sobre manila tras salir de ella, al promediar las 5.00 a. m. para realizar el aseo de su vereda.

Sobre manila y explosivo fueron dejados a la entrada de la casa. Foto. PNP

De inmediato, avisaron a los integrantes de su familia y luego llamaron a la Policía para que se hagan cargo de las diligencias respectivas.

PUEDES VER: Policía y cómplice son enviados a prisión por robo agravado en Trujillo

Los propietarios de la vivienda dijeron que la carta amenazante estaba dirigida a “Sabogal” y dejaron un número de celular para que se puedan comunicar.

Dijeron que no recibieron amenazas con anterioridad y sospechan de algún vecino de la zona.

Se obtuvo, además, información que la vivienda pertenece al reconocido artista y pintor ‘Joselito’ Sabogal.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Picón para recoger el explosivo y llevarlo a un campo abierto del sector Ramiro Priale, donde fue destruido con una carga controlada para evitar lesiones personales y daños materiales.