VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cusco: motociclista muere en competencia promovida por municipio distrital

Deportista Juan Baca Romero no pudo esquivar a imprudente conductor que manejaba su moto en aparente estado de ebriedad y no participaba de la carrera. Los hechos ocurrieron en el distrito de Yanatile, en Calca.

Juan Baca Romero, un conocido deportista de la localidad, dejó de existir en el sector de Quebrada. Foto: Tu voz Qosqo
Juan Baca Romero, un conocido deportista de la localidad, dejó de existir en el sector de Quebrada. Foto: Tu voz Qosqo
Luis Álvarez Guevara

Lamentable. Una competencia de motociclismo organizada por la Municipalidad Distrital de Yanatile, en la provincia de Calca en Cusco, concluyó con la muerte de un participante. Estrelló su máquina contra otra motocicleta conducida por un sujeto en aparente estado de ebriedad, el cual no tenía nada que ver con la carrera.

Juan Baca Romero, un conocido deportista de la localidad, dejó de existir en el sector de Quebrada, cuando no pudo esquivar a otro motociclista, identificado como Julio Chacón Quispe (29). De acuerdo a lo informado por testigos del hecho, viajaba a bordo de su moto con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas y en sentido contrario a la competición.

Chacón Quispe resultó ileso tras la colisión, sin embargo, fue conducido a la comisaría del lugar donde permanece detenido para las investigaciones del caso. Lo ocurrido fue informado al fiscal de turno de la Fiscalía Penal de Calca.

PUEDES VER: Ministro de Cultura: “Hay que recorrer Machu Picchu, se mira y no se toca”

La noticia causó gran conmoción en la comunidad. Mediante redes sociales, los usuarios también responsabilizaron a los organizadores por no prever las acciones y garantizar el libre tránsito de los competidores.