ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Arequipa: recolectan 15 toneladas de basura de carretera hacia Tambo Cañahuas

En jornada de limpieza participaron más de 150 voluntarios. Iniciativa, promovida por el municipio de Yanahuara, abarcó casi 6 kilómetros de vía.

Campaña de limpieza se llevó a cabo este sábado. Foto: Municipalidad de Yanahuara
Campaña de limpieza se llevó a cabo este sábado. Foto: Municipalidad de Yanahuara
LR Arequipa

Alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados este sábado en una campaña de limpieza en la carretera camino a Tambo Cañahuas, en Arequipa.

Cerca de más de 150 voluntarios de las ONG ABAT y Recuperando Valores, así como la sociedad civil, se inscribieron en la Municipalidad Distrital de Yanahuara para participar de esta actividad.

En un comunicado, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, indicó que la jornada de limpieza abarcó casi 6 kilómetros de vía. En la zona se recogieron desechos pequeños, como botellas, plásticos, papeles y cartones, y de mayor volumen, como casacas, colchones y llantas.

PUEDES VER: Arequipa: encarcelan a 5 personas investigadas por tráfico de droga

El burgomaestre exhortó a los arequipeños y turistas que transitan por la zona a no arrojar basura, pues este altera el ecosistema y los animales que habitan en ella.

En el 2020, trabajadores de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) igualmente realizaron una jornada de limpieza en Tambo Cañahuas, como parte de la conservación del circuito turístico valle del Colca, valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.