El último partido de Eduardo ‘El Picho’ Gives, leyenda del Atlético Grau de Piura

El recordado futbolista que participó en diferentes equipos piuranos falleció este viernes 13 de mayo. Hace un año recibió la visita de ‘yeco’ Grimaldo, excapitán de Alianza Lima.

Eduardo Gives destacó en el Atlético Grau de Piura. Foto: Cortesía familia Gives
Eduardo Gives destacó en el Atlético Grau de Piura. Foto: Cortesía familia Gives
Grover  Lozada

En medio de una familia de pintores limeños descubrió su creatividad, la cual desarrolló con mayor destreza en el fútbol como volante creativo. Eduardo ‘El Picho’ Gives llenó de esperanzas en más de una oportunidad a la hinchada de diversos equipos del fútbol piurano. Y aunque estaba en la mira de equipos de la liga profesional, por razones del amor decidió quedarse en estas tierras, donde murió.

En la ciudad del eterno calor fue protagonista de los equipos Club Atlético Grau de Piura, Woodman y Mohme, Estrella Roja de Piura, Castilla de Sullana y de la selección de Piura. Este 13 de mayo, ‘Picho’ partió a la eternidad luego de haber disfrutado de 84 años de vida. Sus amigos, familiares y conocidos lo recuerdan con una picardía capaz de robar cientos de carcajadas hasta en los partidos donde le tocaba perder.

Eduardo Gives junto a 'Yeco' Grimaldo, seleccionado nacional

PUEDES VER Piura: joven ingeniero es reconocido por innovador proyecto que favorece la producción de panela

La vida de Eduardo Gives estuvo cargada de anécdotas futboleras, criollismo e historias vividas junto a una gala de conocidos deportistas, quienes llegaron de Lima para quedarse y marcar un hito en la ciudad norteña. Entre ellos destacan los hermanos Alfonso, Ademar y el conocido boxeador Rufino Gives.

Entre sus entrañales amigos, al igual que de sus hermanos, estuvo Nicomedes Santa Cruz y Manuel ‘Yeco’ Grimaldo, quien destacó en la selección peruana del 57 y 59 y como capitán de Alianza Lima. De la misma manera, resalta la presencia de Mauro Mina, campeón sudamericano de box que a lo largo de su carrera logró el título de campeón por lo menos 53 oportunidades.