LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cusco: comunidades de Espinar amenazan con retomar huelga

Comuneros se reunirá este 20 de mayo para reiniciar su huelga que incluye el bloqueo del corredor minero. Ellos protestan contra el gobierno de Pedro Castillo y la minera Antapaccay.

Reunión de comunidades. Foto: La República
Reunión de comunidades. Foto: La República
LR Sur

Comuneros de los distritos de Pallpata, Condoroma, Pichigua, Alto Pichigua y Ocoruro, de la provincia de Espinar, siguen en pie de lucha. Aseguran que fueron desairados el 30 de abril por el premier, Aníbal Torres, tras su llegada a la provincia.

“Solo se reunió con el alcalde, no llegó a Pallpata donde las comunidades de los cinco distritos lo esperábamos”, dijo el dirigente Fredy Llayque.

Anunciaron que se reunirán este 20 de mayo para reiniciar su huelga que incluye el bloqueo del corredor minero. Protestan contra el Gobierno y la minera Antapaccay. “Exigimos que se retome el diálogo, si no tendremos que volver a protestar”, advirtió.

A través de un pronunciamiento, las comunidades nombraron persona no grata al alcalde de Espinar, Lolo Arenas. Lo acusan de obstruir el diálogo entre las comunidades y el gobierno.