PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Los Olivos: hampón encañonó a menor para que su madre entregue el celular

Madre e hijo estaban regresando a casa cuando un delincuente los intervino y amenazó. Vecinos de la zona piden mayor seguridad para evitar más robos.

Delincuente ocultó su identidad con el casco de la moto. Video: Latina Noticias
Sociedad LR

Hizo de todo para lograr su objetivo. Un hampón, a plena luz del día, encañonó a un menor de edad para que su madre entregue su celular y pertenencias de valor en Los Olivos.

La progenitora y el pequeño de 11 años estaban regresando a su casa cuando el malhechor los intervino con un arma de fuego. Para esconder su identidad, el sujeto no se sacó el casco.

“Estaba caminando cuando una persona baja de la moto y se va contra mi hijo. Me dijo que le dé el celular o mataba a mi niño. De la desesperación tiré el celular”, relató Rosa Castro a Latina Noticias.

PUEDES VER: Transporte público: pagar pasaje con tarteja brindará descuentos a ciudadanos

Los vecinos de la cuadra 3 de la calle Los Portales se mostraron muy atemorizados, en especial porque estos arrebatos suceden todos los días a cualquier hora del día. Ante esto, pidieron mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo.

Lazy loaded component

“Queremos más seguridad, que estén rondando por acá porque hay jóvenes que trabajan hasta tarde y pasan por esta calle”, pidió una de las residentes de la zona.

Además de los robos, los secuestros al paso también están incrementando en esta parte de la capital. Prueba de ello se tuvo el último 29 de abril, cuando un individuo intentó llevarse a una alumna del colegio San Vicente de Ferrer, en Los Olivos.

PUEDES VER: Avión que viajaba de Lima a EE.UU aterrizó de emergencia por presuntas fallas en el motor

Sin embargo, esto no se logró gracias a la rápida acción de los padres de familia y profesores de la institución.

“Tenía en su poder una bolsa con dulces y una cadena (…). Lo que refieren es que la estaba conociendo (a la menor) por redes sociales, ese ha sido el contacto. Así, se presentó en el colegio”, explicó el subgerente de Serenazgo del municipio, Juan Horna Pérez, en diálogo con TV Perú.