PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Ganaderos de Arequipa acatarán protesta contra proyecto de ley de Patricia Chirinos

Medida se acatará en el ámbito nacional este 1 de junio y se realizará en los exteriores del Congreso. Ganaderos rechazan norma de congresista que busca derogar decreto supremo sobre la producción de leche.

Ganaderos declararon persona no grata a congresista Chirinos. Foto: composición LR
Ganaderos declararon persona no grata a congresista Chirinos. Foto: composición LR
LR Arequipa

Por: Roberth Orihuela

Los ganaderos de Arequipa se sumarán a la protesta en el ámbito nacional programada para este 1 de junio en el Congreso con el objetivo de evitar que se apruebe la derogatoria del Decreto Supremo 004-2022-Midagri, promovida por la congresista Patricia Chirinos.

El mencionado documento reglamenta el uso de la composición de la leche evaporada. En esta norma se indica que solo se use leche pura de vaca y ningún otro añadido, como leche en polvo.

Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa (Corelea), manifestó su desazón con la norma que pretende impulsar la congresista Chirinos. Anunció que tanto el Corelea, junto a la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), declararon persona no grata a la parlamentaria.

Simoni, además, cuestionó que Chirinos haya presentado esta derogatoria basándose en un informe realizado por el Colegio de Nutricionistas del Perú, que según ellos, no cuenta con sustento técnico.

Desde su perspectiva, se está buscando cualquier argumento para traerse abajo el decreto supremo. Asegura que la leche es un producto natural que tiene suficientes nutrientes para las personas y que no requiere otros aditivos.

“¿Cómo se puede sostener la imparcialidad de este colegio profesional? Es claro que las grandes empresas lácteas están presionando para que se siga engañando a la población con productos que no son leche”, dijo el ganadero, en declaraciones a la prensa.