CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Chiclayo: nueva compactadora de la MPCh y vehículo protagonizan accidente

Regidores habían advertido que camiones adquiridos circulaban por chiclayo sin documentación respectiva. Hecho ocurrió este domingo 8 de mayo en la avenida Las Américas.

Catorce compactadoras fueron adquiridas por la comuna provincial de Chiclayo. Foto: MPCH
Catorce compactadoras fueron adquiridas por la comuna provincial de Chiclayo. Foto: MPCH
La República

Este domingo 8 de mayo de 2022, en horas del mediodía, un automóvil y un camión recolector de basura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) protagonizaron un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Las Américas de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Accidente

El choque, ocurrido aproximadamente a las 12.00 p. m., no tuvo como consecuencia alguna persona herida. El conductor empotró su auto contra el otro vehículo que se encontraba detenido para el recojo de residuos sólidos en la avenida Las Américas, según expresó una persona identificada como Luis Fernández, quien dijo tener el cargo de supervisor de recolección de basura a un videoreportero.

Las personas que se encontraban a cargo de la compactadora señalaron que se vieron sorprendidos por el ruido provocado por el impacto entre los vehículos. Debido a que una parte de la avenida se encuentra restringida, el chofer del automóvil habría manejado con exceso de velocidad en un parte habilitada como doble sentido.

Hay que precisar que el camión recolector pertenece al grupo de los 14 nuevos vehículos adquiridos por la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas. Tras ocho meses de la primera licitación que convocó la MPCh para la adquisición de maquinaria destinada al servicio de la limpieza pública, este proceso se concretó con la entrega de la buena pro al Consorcio y Soluciones Ambientales Perú de compactadoras valuadas en S/ 8 057 200.

Hace dos días, el viernes 6 de mayo, los regidores, Jony Piana Orlando Puell y Pamela Alva indicaron a La República que estaban preocupados, debido a que las nuevas compactadoras se desplazarían por diferentes zonas de Chiclayo, sin tener tarjeta de propiedad, SOAT y placa.

Además, los concejales coincidieron al señalar que no se cautelarían los intereses de la comuna y se vulneraría el reglamento de tránsito. Al respecto, el regidor Orlando Puell solicitará que se investigue este nuevo hecho.