AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Tumbes: policía acusado de recibir coima fue encarcelado

El juzgado encontró elementos probatorios por el presunto caso de corrupción.

El agente policial será investigado en prisión. Foto: La República
El agente policial será investigado en prisión. Foto: La República
LR Norte

Tumbes. Un integrante de la Policía de Tumbes fue recluido en el penal de Puerto Pizarro al encontrarse medios probatorios en su contra de una supuesta coima de 300 soles que recibió de un infractor. El juez Elias Igor Lequernaqué, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Tumbes, decidió declarar fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva, el cual fue solicitado por la fiscal Claudia Seminario Antón, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

La intervención del efectivo policial, quien prestaba servicios en la comisaría San José, se dio el pasado 2 de mayo, cuando el procesado fue denunciado por un ciudadano, quien dijo a las autoridades que el agente le pidió dinero a cambio de devolverle su vehículo, el mismo que fue intervenido por no contar con documentos personales.

Presunta coima de un agente policial de Tumbes. Foto: La República/ Referencial.

PUEDES VER Tumbes: Dircetur incorpora 24 nuevos establecimientos bioseguros con el sello Safe Travels

Ante este testimonio, se organizó un operativo en el centro de trabajo del acusado, dependencia del barrio San José, donde el policía fue detenido por sus propios colegas. Al verse acorralado, en todo momento argumentó que se trataba de una confusión.

Sin embargo, después de la audiencia donde se emitió el dictamen en su contra, fue trasladado al recinto penitenciario donde pasará un plazo de nueve meses mientras duren las investigaciones.