LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Puno: sujeto fue condenado a 15 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una niña

El Juzgado Colegiado declaró culpable a Pablo Elías Vilca Gil. Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en diciembre de 2020 en una vivienda de la ciudad de Juliaca.

Sentenciado también deberá pagar una reparación civil. Foto: referencial/archivo LR
Sentenciado también deberá pagar una reparación civil. Foto: referencial/archivo LR
LR Puno

Puno. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román-Juliaca sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Pablo Elías Vilca Gil, como autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2020 en un inmueble en la ciudad de Juliaca. Según relató el representante del Ministerio Público, Tito Nieto, el sujeto aprovechó el momento en que la menor metía sus ovejas al corral para abordarla y preguntarle si sus padres se encontraban en casa.

El agresor ingresó a la fuerza al domicilio y agredió sexualmente a la niña. En ese instante llegó su madre y lo encontró infraganti. Al ver lo ocurrido, pidió ayuda a sus vecinos, quienes lo capturaron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.

PUEDES VER: Puno: madre tiene emotivo encuentro con su hijo desaparecido durante 3 semanas

El ahora sentenciado también deberá pagar la suma de S/ 10.000 por concepto de reparación a favor de la victima.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).