EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Áncash: bloquean vía Huaraz-Lima para exigir mejora en la transitabilidad

Moradores de provincia de Bolognesi reclaman atención de funcionarios. Hace 26 días se habían alcanzando acuerdos.

Acta de compromiso no ha sido acatada. Foto: Noticias Digital Áncash
Acta de compromiso no ha sido acatada. Foto: Noticias Digital Áncash
LR Norte

La mañana del lunes 2 de mayo, un grupo de pobladores del sector Mayorarca, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, región Áncash, decidió bloquear la carretera que une a Huaraz con Lima. Los residentes reclaman la atención de las autoridades para mejorar la transitabilidad de este tramo.

Según detallaron medios locales, los residentes de la zona se organizaron y colocaron piedras, llantas y palos que impidieron el tránsito de los vehículos de pasajeros y carga con dirección a la sierra ancashina o, en viceversa, a la capital peruana. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía.

PUEDES VER: Áncash: detienen a pareja de periodista asesinado por ser sospechosa de doble crimen

La población reclama el incumplimiento de mejoras de la carretera, ya que su mal estado genera una inmensa polvareda que afecta a la salud de la población, principalmente, de los niños y ancianos; así como el desarrollo de actividades prioritarias como la agricultura y ganadería.

Distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi. Foto: Noticias Digital Áncash

Hace 26 días atrás, se entabló una reunión para dar la solución a este problema, luego de que también se bloqueara este tramo de la vía; sin embargo, las entidades responsables no han cumplido con el acta de compromiso.