MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Sociedad

Julián Palacín lamentó y rechazó expresiones de su hijo: “Deberá asumir las consecuencias”

El presidente de Indecopi indicó que su hijo Sebastián Palacín relató haber cometido abuso sexual en el video viral. Palacín padre se mostró en contra de la burla hacia las mujeres y lamentó este hecho.

Presidente del Indecopi condenó las expresiones degradantes emitidas por su hijo, Sebastián Palacín. Foto: composición/La República
Presidente del Indecopi condenó las expresiones degradantes emitidas por su hijo, Sebastián Palacín. Foto: composición/La República
Sociedad LR

Julián Palacín, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el video en el que se aprecia a su hijo, Sebastián Palacín, narrando cómo él y un amigo cometieron una agresión sexual en contra de dos jóvenes en una discoteca del sur de Lima.

Ante esta situación, el titular del organismo estatal optó por no defender ni justificar en ningún momento el accionar de Sebastián Palacín Newell. Aunque no mencionó el abuso sexual, manifestó su apoyo a cualquier acción que tomen las autoridades con respecto a este caso, así como exhortar a su hijo a asumir las consecuencias de sus acciones.

“Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”. expresó Julián Palacín.

Asimismo, Palacín Gutiérrez rechazó cualquier acto que se atente contra la dignidad de las mujeres y puntualizó que serán tanto su hijo como las autoridades, que ya han comenzado a investigarlo, quienes finalmente puedan ofrecer la verdad sobre todo lo ocurrido.

“La falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante”, acotó el titular del Indecopi.

Pronunciamiento de Julián Palacín. Foto: Twitter

¿Un experimento social?

Ante la indignación general por sus declaraciones y luego de haber borrado todas sus redes sociales, Sebastián Palacín intentó justificar en un nuevo video lo que había dicho y señaló que solo se trataba de un “experimento social” para medir la reacción de la gente ante este tipo de situaciones y todo lo que había publicado era producto de su imaginación; además, pidió disculpas a las personas que ofendió.

“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video súper polémico que he generado. Lamento (que) se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, afirmó en uno de los post que colgó.

No obstante, a pesar de sus “disculpas”, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, pidió al Ministerio Público investigar este caso, a fin de poder esclarecer los pormenores del mismo. Dicha acción permitirá determinar si efectivamente lo descrito por el hijo de Julián Palacín ocurrió, y tomar las medidas correspondientes.

“Desde el MIMP, estamos enviando un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso”, manifestó la titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre caso de abuso sexual por parte de Sebastián Palacín. Foto: Twitter

¿Sebastián Palacín es hijo del presidente de Indecopi?

El presidente de Indecopi, Julián Palacín, confirmó que su hijo es Sebastián Palacín Newell. Esta información también es reafirmada por una declaración jurada y las redes sociales del joven.

Declaración jurada del presidente de Indecopi

Abren investigación contra Sebastián Palacín

Medidas. A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó que abrió una investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell. Según detalló el organismo, las pesquisas son por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún no identificadas.

Abren Investigación Preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell

Regidor Carlo Angeles pide que investiguen a Sebastián Palacín por maltrato animal

Mediante sus redes sociales, el regidor metropolitano Carlo Angeles le pidió al Ministerio Público que investigue a Sebastián Palacín por maltrato animal. Esto debido a un video donde se observa que estaría cometiendo abuso contra una mascota.

Oficio que fue enviado al Ministerio Público. Foto: Carlo Angeles

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).