MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Pobreza en la región de Puno se incrementó en 7%

Uno de los principales factores es la pandemia de la COVID-19. Puno se ubica en el sexto lugar en el nivel de pobreza.

La generación de empleo es importante para superar este problema social. Foto: La República
La generación de empleo es importante para superar este problema social. Foto: La República
LR Puno

El porcentaje de hogares bajo la línea de pobreza en la región de Puno se incrementó de 34.67% a 42.52% en comparación del año 2019 al 2020, reveló la directora de Videnza Consultores, Paola Bustamante, tras la presentación del Observatorio del Bicentenario. Puno se ubica en el sexto lugar en el nivel de pobreza.

Según señaló la exministra de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, uno de los factores para este aumento sería la pandemia de la COVID-19.

Recalcó que el crecimiento económico, la generación de empleo y la inversión privada y pública son necesarios para superar este problema social. Al mismo tiempo dijo que la reducción de este indicaron de forma sostenida es indispensable para avanzar en el desarrollo de la región y el Perú.

Por otro lado, sostuvo que en esta época de campaña electoral los candidatos deben tener una noción clara de la pobreza, no solo basta con conocer las cifras, sino hay que aplicar las políticas sociales, planes y programas que puedan reducir esta brecha.

El observatorio del Bicentenario es una plataforma que brinda información actualizada de los principales indicadores para la gestión y desarrollo del país.