ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Chiclayo: ordenan 9 meses de prisión preventiva para acusado de violación y secuestro de menor de 3 años

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la medida coercitiva este 14 de abril.

La Republica
Lambayeque Chiclayo secuestrador
LR Norte

Juan Antonio Enríquez García, acusado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de 3 años de edad, será recluido de manera preventiva por nueve meses. La medida coercitiva fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque).

La audiencia tuvo lugar este 14 de abril y mientras se desarrollaba, en los exteriores se reportaron enfrentamientos entre un grupo de personas y personal policial que custodiaba el módulo básico de justicia.

PUEDES VER Lambayeque: capturan a sujeto que habría secuestrado a niña en Chiclayo

Un día atrás, el 13 de abril, el sujeto fue detenido por efectivos policiales en el interior de una vivienda de la urbanización El Santuario. La menor fue raptada por Enríquez García en la intersección de las calle Eufemio Lora y México, en el distrito leonardino.

Juan Antonio Enríquez García es investigado. Foto: PJ Lambayeque

Protestas

Ciudadanos, allegados y familiares de la pequeña protestaron en la catedral y el parque principal el miércoles 13 de abril para exigir justicia y celeridad en el proceso judicial. Asimismo, otro grupo de personas prendió fuego a la vivienda de donde fue rescatada.

Por otro lado, ante la cercanía del aniversario de fundación de Chiclayo, el alcalde provincial decidió suspender todas las actividades previstas para este 18 de abril.