PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Cusco: parque alberga plantas nativas y vestigios arqueológicos

El primer Parque Parque Ecosistémico del Cusco también servirá como hábitat para aves y lugar para desarrollar deportes de aventura.

El parque se ubica en la Asociación Pro Vivienda Camino Real. Foto: URPI/Luis Álvarez
El parque se ubica en la Asociación Pro Vivienda Camino Real. Foto: URPI/Luis Álvarez
Luis Álvarez Guevara

Más de 1.500 plantas nativas, tres ojos de agua, una huaca inca y un canal prehispánico, son algunos de los atractivos del Primer Parque Ecosistémico de la Ciudad Imperial ubicado en el sector de Tica Tica, a 20 minutos del centro del Cusco.

Después de un poco más de tres años, finalmente, fue entregada la obra emprendida por la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC). En la Asociación Pro Vivienda Camino Real, más de 21.000 metros cuadrados, donde antes se arrojaba desmonte, ahora será el albergue de especies como niwas, retamas, molle, chachacomo y queñua.

El biólogo, Roberto Rojas, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la MPC, manifestó a La República que este pulmón verde en un futuro inmediato también servirá como hábitat de aves por la presencia de ojos de agua. Una alpaca y su cría también forman parte del lugar.

Asimismo, se pondrá realizar deportes de aventura, con la instalación de una tirolesa y una palestra. También, paseos nocturnos al contar con iluminación led.