Sociedad

Cusco: sujeto confesó que asesinó a su conviviente y su hijo de un año

Hecho ocurrió en Marcapata, en la provincia de Quispicanchi. Jemmi Chino Huamán intentó huir, pero fue atrapado y aceptó ser el autor del doble crimen.

Cusco. Jemmi Koqui Chino Huamán fue detenido por doble crimen. Foto: La República
Cusco. Jemmi Koqui Chino Huamán fue detenido por doble crimen. Foto: La República

Cusco. Ante las pruebas en su contra, Jemmi Koqui Chino Huamán (23) no tuvo otra alternativa más que confesar sus crímenes. El sujeto es acusado de asesinar a su conviviente y a su propio hijo, un bebé de un año y cuatro meses de edad.

Gleny Q. Q. (29), la tarde del 30 de marzo último, fue hallada sin vida junto a su pequeño hijo en un descampado ubicado en el mirador de Marcapata, en la provincia de Quispicanchi.

La geolocalización y una receta médica a nombre del menor, hallada en el bolsillo del sospechoso, hizo que el sujeto reconozca ser el autor del doble asesinato. Hay que precisar que, en el momento de su detención, Chino Huamán negó todo incansablemente.

“Según manifiesta, tuvo una discusión con la madre sobre la paternidad del bebé (…) Usando una soguilla habría matado a ambas víctimas”, informó el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Julio César Becerra.

Chino Huamán fue detenido el último jueves en Canchis, cuando intentaba huir a bordo de un bus interprovincial con el documento de identidad de otra persona.

De acuerdo a lo explicado por el coronel PNP Julio Becerra, al detenido le esperaría una condena de cadena perpetua por los delitos de feminicidio y parricidio.