Sociedad

En solo unos minutos, Serenazgo capturó a delincuentes que robaron minimarket

Sucedió en Santa Anita. Hampones hicieron de todo para huir, incluso dispararon al aire, pero Serenazgo del distrito y PNP los capturaron.

Hampones fueron capturados a plena luz del día. Foto: composición La República
Hampones fueron capturados a plena luz del día. Foto: composición La República
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo

En tres minutos, agentes del Serenazgo de Santa Anita capturaron a unos delincuentes que segundos antes habían robado en un minimarket de la calle Fuenteovejuna. Personal de limpieza que estaba por la zona dio aviso a los uniformados, quienes llegaron de inmediato.

Los sujetos, que aún no han sido identificados, ingresaron al local con un único objetivo: apoderarse del dinero del cajero automático. Sin embargo, sus planes no salieron como esperaban, ya que apareció el personal municipal.

Los individuos, al notar la presencia del Serenazgo, huyeron a toda prisa del establecimiento. Durante el camino, y a fin de no ser capturados, impactaron contra dos motos y hasta lanzaron disparos al aire.

No obstante, ninguna de estas acciones sirvió, pues terminaron siendo intervenidos gracias al Plan Cerco que aplicaron los uniformados. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) también apoyaron en la detención que ocurrió a plena luz del día.

Los hampones tienen entre 30 a 40 años y son de nacionalidad peruana. En su poder se halló un arma de fuego con municiones, dinero en efectivo y dos billeteras. Asimismo, portaban gorras para evitar ser identificados.

Las autoridades están averiguando si los facinerosos tienen antecedentes policiales por hechos similares. En tanto, los vecinos pidieron mayor seguridad en la zona, ya que estos asaltos a mano armada suceden a diario.