ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ancón: hermanos mueren tras manipular granada que hallaron cerca de su vivienda

Los hermanos de 18 y 7 años habrían encontrado la granada cerca de su domicilio ubicado en la Asociación Asprodan. Fiscal de turno tardó horas en llegar para realizar el levantamiento de cadáver.

Familiares esperaron varias horas la llegada del fiscal para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: URPI
Familiares esperaron varias horas la llegada del fiscal para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: URPI
Sociedad LR

Tragedia en Ancón. Este viernes 4 de febrero a las 6.00 p. m., dos hermanos de 18 y 7 años perdieron la vida a causa de la explosión de una granada instalaza. El joven y el menor manipulaban el objeto en su vivienda ubicada en la Asociación Asprodan, donde también se encontraba la enamorada del mayor.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, los hermanos habrían encontrado el explosivo en un descampado cerca de su hogar.

PUEDES VER: Ancón: sujeto agrede a su expareja frente a su hijo de un año

“Lo encuentran de aquí a 30 minutos, hay un lugar donde anteriormente el Ejército o la Marina de Guerra hacían sus prácticas, pero ya lo dejaron desde hace mucho tiempo y ese lugar ha quedado desalojado. De todas maneras, siempre hay personas que van a caminar, jóvenes así”, señaló Yequil Marín, tío de las víctimas.

Lazy loaded component

“Incluso, en ese lugar suelen encontrar municiones, al parecer ellos (sus sobrinos) no sabían lo que era, lo han llevado a su hogar y comenzaron a manipularlo”, añadió.

PUEDES VER: Pescadores comparten videos que desmienten a Repsol sobre limpieza del mar

La explosión dejó destruido el frontis de la vivienda de material precario, las puertas y ventanas quedaron completamente destrozadas. El cadáver del hermano mayor permanecía en el patio de su casa varias horas después de su deceso, debido a la demora del fiscal, mientras que el menor falleció camino al hospital de Puente Piedra.

Equipo de criminalística de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para realizar las investigaciones del lamentable hecho