Sociedad

Acnur realizará concierto gratuito por la integración peruana-venezolana

El evento se realizará el sábado 5 de marzo a partir de las 6.00 p. m. en el Circuito Mágico del Agua.

La campaña “Tu causa es mi causa” impulsa la integración y solidaridad entre personas peruanas y venezolanas. Foto: difusión
La campaña “Tu causa es mi causa” impulsa la integración y solidaridad entre personas peruanas y venezolanas. Foto: difusión
Sociedad LR

En el marco de la campaña “Tu causa es mi causa”, que desde el 2018 impulsa la integración y solidaridad entre personas peruanas y venezolanas, la Acnur dio a conocer que este 5 de marzo se realizará un concierto gratuito en el Circuito Mágico del Agua para que los ciudadanos confraternicen.

“El lenguaje universal de la música une culturas y corazones, no importa dónde estemos. Este concierto es un espacio para disfrutar esa unión y para la integración entre personas refugiadas y migrantes con la comunidad peruana, que los ha recibido con enorme solidaridad”, dijo Federico Agusti, representante de Acnur en territorio nacional.

Asimismo, manifestó que el evento contará con la participación del grupo Bacanos de Venezuela, reconocidos por su fusión de vallenato y pop; la banda AfroPerú, quienes se suman con su estilo de música afroperuana; y los artistas venezolanos Cristina López y JDB.

Los encargados de este concierto indicaron que se respetarán los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno, como el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o doble mascarilla simple, la presentación del carnet de vacunación con las dosis completas y el distanciamiento social obligatorio. También será indispensable presentar su documento de identificación.

Por su parte, Jorge Baca Vaughan, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Perú), afirmó: “A través de la integración de refugiados y migrantes venezolanos con la población peruana, todos ganamos. La migración da la oportunidad de tener una mejor vida a nuestros hermanos venezolanos y su aporte es un potencial foco de desarrollo para el Perú. Por ejemplo, en el año 2020, el impacto neto de la migración venezolana al PBI peruano fue superior a los 138 millones de soles”.

Finalmente, precisó que entre este jueves y viernes se habilitarán nuevas entradas gratuitas a través de la plataforma Joinnus desde las 6.00 p. m.