¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

San Miguel: Municipalidad asegura que construcción de vivero no afectará las viviendas

Vecinos de la urbanización Rigel denunciaron que este proyecto afectaría directamente a sus viviendas, dado que el sector no es apto para riego.

La municipalidad de San Miguel aseguró que el proyecto no afectará las estructuras de las viviendas colindantes. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
La municipalidad de San Miguel aseguró que el proyecto no afectará las estructuras de las viviendas colindantes. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Luego que los vecinos de la urbanización Rigel, en San Miguel, protestaran en contra de la construcción del vivero municipal en la zona, la Municipalidad de ese distrito aseguró que el proyecto no afectaría las estructuras de las viviendas colindantes.

Cabe precisar que los ciudadanos indicaron que esa iniciativa afectaría directamente a sus viviendas, dado que el sector no es apto para riego.

“Este proyecto se ha replanteado, nosotros estamos respetando los 20 metros de distancia que se les había dado como recomendación cuando compraron este terreno”, sostuvo Ariel López, arquitecto de la obra.

López señaló que el proyecto no tiene como objetivo quitar las áreas recreativas ni afectar a los vecinos, tal como ellos denunciaban. Asimismo, sostuvo que se respetará el espacio de las lozas deportivas y la zona de parrilla. “El área deportiva no se va a tocar, por el contrario lo que estamos haciendo es mejorar la infraestructura”.

En tanto, sobre el riego de las plantas, el especialista resaltó que la técnica de conservación de las especies se ha hecho para respetar el tipo de suelo en la urbanización.

“Antiguamente, se hacía el riego por inundación, ahora el riego va a ser tecnificado, de esta forma habrá un mejor control del agua y menos perjuicio para la zona”, concluyó.

Un gran número de moradores protestaron contra la construcción del vivero. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Un gran número de moradores protestaron contra la construcción del vivero. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Sobre la denuncia

Este último 23 de febrero, los vecinos de la urbanización Rigel, en San Miguel, protestaron en contra de la construcción del vivero municipal en la zona. Ellos sostuvieron que este proyecto afectaría directamente a sus viviendas, dado que el sector no es apto para riego.

“Somos 103 casas que estamos en contra de este vivero. Le pedimos al burgomaestre que por favor nos escuche. El alcalde de San Miguel sabe muy bien que nuestras casas se están hundiendo y que aquí no se puede construir un vivero”, indicó uno de los moradores a La República.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.