- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

En operativo policial se detiene a 178 presuntos delincuentes y 79 requisitoriados en La Libertad

Megaoperativo fue el fin de semana y estuvo liderado por ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Operativo permitió golpear a la delincuencia en Trujillo. Foto: PNP
Operativo permitió golpear a la delincuencia en Trujillo. Foto: PNP
LR Norte

En un megaoperativo efectuado el fin de semana con el fin de luchar contra la delincuencia común, narcotráfico y crimen organizado y liderado por Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se detuvieron a 178 presuntos delincuentes y 79 requisitoriados en la región de La Libertad.

Según la agencia de noticias Andina, las intervenciones se realizaron en la mencionada región del país en las últimas 72 horas.

Ministro del Interior felicitó a la policía por el megaoperativo. Foto: PNP

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, quien lideró el megaoperativo, resaltó la labor de los efectivos de la Policía Nacional para luchar la delincuencia común, narcotráfico y crimen organizado en toda la región norteña.

“Hoy presentamos un exitoso operativo policial que permitió golpear a la delincuencia común y organizada en La Libertad. Quiero destacar no solo el trabajo de nuestra PNP, sino también la labor realizada por la Sucamec y Migraciones. Vamos a replicar estos operativos en las semanas posteriores”, señaló.

Según el balance del megaopepartivo, se pudo detener a 178 delincuentes comunes y 79 con requisitoriados, se desarticularon cinco bandas criminales y se recuperaron 10 vehículos reportados como robados.

Asimismo, se incautaron 15 armas de fuego, 269 celulares reportados robados y se decomisó gran cantidad de cocaína, marihuana y más de 600 envoltorios de pasta básica de cocaína.

“Estamos frente a un nuevo inicio en la PNP. Vamos a trazar un camino para recuperar la confianza de la ciudadanía. Hemos diseñado diversas estrategias que estamos poniendo en marcha. No nos puede ganar la delincuencia, tiene que primar el principio de autoridad”, agregó el ministro Chávarry.