Sociedad

Ate: alcalde apoya proyecto que prohíbe que dos personas viajen en una moto

El titular de la PCM, Aníbal Torres, señaló que presentará medida como proyecto de ley para disminuir la delincuencia en el país.

Autoridad edil indicó que esta decisión podría disminuir los índices de delincuencia. Foto: Andina
Autoridad edil indicó que esta decisión podría disminuir los índices de delincuencia. Foto: Andina
Sociedad LR

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, anunció la creación de la Dirección Nacional de Patrullaje Integrado para realizar un trabajo articulado en coordinación con el Gobierno central, local y juntas vecinales con la finalidad de luchar contra la inseguridad ciudadana. Asimismo, el burgomaestre manifestó que apoya el proyecto que presentará el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Congreso de la República sobre la ley que prohíbe que dos personas vayan a bordo en una moto lineal ante los constantes robos en toda la ciudad.

Según la comuna vitartina, se espera que con la aprobación de este proyecto se pueda controlar estas unidades e interconectar las cámaras de seguridad ciudadana del distrito para tener una mejor identificación de placas, licencia de conducir y del ciudadano que maneja.

Tras asumir la presidencia del Consejo de Ministros, el abogado Aníbal Torres brindó su primera conferencia de prensa como premier junto con su gabinete. Durante la sesión, se refirió a la inseguridad ciudadana como “un problema sumamente grave en el país, que nos afecta a todos”. Por ello, informó sobre la mencionada iniciativa.

“Presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales. No podrán transitar en una moto lineal más de dos personas, pues sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos, con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, aseguró a Canal N.