LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: pedirán ayuda a Interpol para identificar cuerpo de la maleta

Carencias. Los investigadores no podrán hacer nada si no se logra identificar al ciudadano cuya edad oscila entre 25 y 30.

Macabro. Cuerpo fue hallado en un terreno de cultivo en Tío Grande de Sachaca.
Macabro. Cuerpo fue hallado en un terreno de cultivo en Tío Grande de Sachaca.
Abad Ventura

Para nadie es secreto que la Policía tiene carencias y limitaciones para realizar una investigación como la que amerita en el cadáver hallado en una maleta el 16 de enero en el distrito de Sachaca, en la provincia de Arequipa.

Han pasado 15 días y el cuerpo sigue como NN. Esta situación complica la investigación, debido a que los agentes de Homicidios no tienen un punto de partida. Hasta ahora, solo tienen la necropsia que confirmó el crimen. Este varón de 25 a 30 años, fue estrangulado con un cable de CPU entre el 10 y 12 de enero. Luego, su asesino o asesinos, lo metieron en la maleta y lo llevaron en vehículo hasta la trocha hacia Tío Grande, donde la arrojaron a una chacra.

A pesar que el personal de Medicina Legal logró reconstruir las crestas dactilares del cuerpo en descomposición, no se halló registro en el RENIEC. Es decir, no es peruano y lo más probable es que sea de nacionalidad venezolana.

Su cuerpo ya fue enviado a la fosa común, pero sus huellas quedaron y estas deben ser remitidas hacia la Divincri con todos los estudios. Este informe que ya debió remitirse hace varios días, aún no llegó a manos de la Policía.

Según se supo, recién con este documento los agentes de Homicidios pedirán ayuda a Interpol para lograr su identificación del joven.

De la misma manera, este documento también será elevado al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se cruce información con los consulados y puedan dar con la identidad.

Aquí en Arequipa, la policía no tiene acceso a las huellas de otras naciones y tampoco tiene logística ni personal para hacer una reconstrucción de rostro o algo similar.

Hasta no tener los datos de esta persona, los investigadores seguirán en el aire. No sabrán a que se dedicaba, quienes eran sus familiares, amigos, si tenía antecedentes, donde vivía, si estaba de manera irregular, entre otros detalles que puedan esclarecer este macabro crimen.

Solo hay la sospecha que podría tratarse de un víctima de la mafia de venezolanos dedicados al crimen organizado.

Matan a extranjero en Tacna

El ciudadano venezolano Luis Enrique Rojas Guania fue asesinado la noche del viernes en la calle San José en el Cercado de Tacna, a las afueras de los locales nocturnos Candela y Ponderosa. Según testigos, dos varones lo acuchillaron y huyeron del lugar.

La víctima falleció el último sábado por la mañana en el hospital Hipólito Unanue a causa de las graves lesiones. Tenía cortes profundos en los brazos, hombros y pecho. Uno de esos últimos cortes habría perforado su pulmón.

Sus asesinos llegaron a la calle San José en un auto blanco, lo acuchillaron y huyeron en el mismo vehículo. La Policía solicitó las grabaciones de seguridad.