Sociedad

Arequipa: ampliarán ambientes y camas de UCI y UCIM en hospitales de EsSalud

Las obras en UCI hospital III Yanahuara tiene un avance del 60% y permitirán instalar 5 camas adicionales a servicio. En UCIM del Carlos Alberto Seguín se implementarán 4 camas más.

Gerente de Red Asistencial en Arequipa supervisó obras. Foto: EsSalud
Gerente de Red Asistencial en Arequipa supervisó obras. Foto: EsSalud
LR Arequipa

Frente a la tercera ola de la COVID-19, EsSalud Arequipa ampliará ambientes Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital III Yanahuara y Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) del hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

El titular de Red Asistencial en Arequipa, Roberto Huarhua, supervisó las obras junto al director del hospital III Yanahuara, Yilbert Zeballos, y el jefe del servicio de áreas críticas, José Merello.

El servicio de UCI contará con un área de 680 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar cinco camas adicionales a las siete que ya se contaba.

“Estas instalaciones cuentan con todas las condiciones adecuadas como: flujo laminar, aire acondicionado, aire aclimatizador, oxígeno empotrado, aspiradores empotrados, vestidores para el personal manteniendo siempre las condiciones de bioseguridad”, indicó Roberto Huarhua.

Los trabajos se encuentran en un 60% de avance y se prevé que sea entregado en las próximas semanas.

Para el caso UCIM del Carlos Alberto Seguín, se amplió a un área de 95 m2, lo que permitirá instalar cuatro camas más a este servicio. Huarhua detalló que estas contarán con conexión de oxígeno y vacío, monitores, ventiladores, luz de cabecera, luz de techo e iluminación para los ambientes.