Sociedad

Pobladores de Máncora denuncian presencia de aguas residuales en zonas urbanas

Vecinos advirtieron que aguas de desagüe generan mal olor en las calles de la ciudad y han provocado enfermedades en los niños.

Vecinos salieron a las calles a protestar. Foto: Paula Caruso
Vecinos salieron a las calles a protestar. Foto: Paula Caruso
Wilson  Siancas

La ruptura de una cañería de desagüe generó la acumulación de aguas residuales en la zona urbana de Máncora, que se ha convertido en un foco infeccioso para la población del balneario, según denunciaron los vecinos de la ciudad.

A través de un video difundido en redes sociales, la ciudadana Paula Caruso señaló que desde el 20 de diciembre se percataron de la presencia de aguas residuales, y día a día fue incrementando su tamaño.

Aseveró que, al ser aguas de desagüe, generan mal olor en las calles de la ciudad, y han provocado enfermedades en los niños. Asimismo, han afectado a los servicios de hospedaje, que es la principal actividad económica del lugar.

Aguas residuales llegaron hasta los hoteles. Foto: Paula Caruso

Indicó que en repetidas ocasiones han solicitado a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau que se haga cargo, pero no han llegado a la zona afectada. Asimismo, precisó que solicitaron ayuda de la municipalidad distrital, pero tampoco fueron escuchados.

Diario La República intentó comunicarse con los representantes de la EPS Grau, pero no hubo respuesta.