- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

San Marcos confirma examen de admisión 2022 presencial para este 12, 13, 19 y 20 de marzo

Para este nuevo proceso han habilitado más de 4.000 vacantes. Inscripciones se realizarán hasta el 2 de marzo. Examen será de manera presencial con todos los protocolos de bioseguridad.

Examen de admisión se dividirá en cuatro etapas por la pandemia de la COVID-19. Foto: UNMSM
Examen de admisión se dividirá en cuatro etapas por la pandemia de la COVID-19. Foto: UNMSM
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, confirmó este lunes que el examen de admisión 2022-II se llevará a cabo el 12, 13, 19 y 20 de marzo de manera presencial.

Desde la casona de la Decana de América, la autoridad detalló que en este proceso habrá 4.513 vacantes; sin embargo, no descartó la posibilidad de ampliar los cupos. Asimismo, adelantó que seguirán con los protocolos de bioseguridad que pusieron en marcha en las pruebas del 2021.

Sobre el examen de admisión, indicó que el sábado 12 el cuestionario estará dirigido a los postulantes del área de Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 13 será para los que buscan un cupo en Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

De igual forma, el sábado 19 rendirán la prueba para el área de Ingeniería y, finalmente, el domingo 20 le corresponderá a los del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. En este segundo grupo también están incluidos los que rinden en modalidades asignadas como deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externos.

¿Cuándo serán las inscripciones?

Las inscripciones se realizarán de acuerdo a las iniciales del primer apellido. A continuación, más detalles:

  • Grupo de la A hasta la F le corresponde que se inscriban hasta el 23 de enero
  • Grupo de G a la O pueden inscribirse del 24 de enero al 7 de febrero
  • Grupo P hasta la Z tienen luz verde desde el 8 de febrero hasta el 20 del mismo mes.

Los que no alcanzaron dichas fechas podrán hacerlo de manera excepcional a partir del 21 de febrero hasta el 2 de marzo, precisó la universidad en un comunicado.

Lazy loaded component

¿Cómo matricularse para el examen de admisión?

En primer lugar, los interesados deben efectuar el pago de 60 soles por el reglamento de admisión. Este puede realizarse a través de Págalo.pe (código 9520) o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).

Luego deberán llenar sus datos personales y los del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe). El link para descargar el reglamento llegará al correo que mencionen en el formulario.

Tras ello, se deberá pagar el derecho de inscripción presencialmente en las agencias del Banco de la Nación o por la plataforma virtual Págalo.pe. Este dependerá según las modalidades indicadas en el reglamento.

Por último, los datos se deberán registrar en la página web (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema muestre el código de postulante y así se pueda finalizar la inscripción.

¿Qué protocolos se deben tener en cuenta?

  • Usar doble mascarilla o una KN95
  • Llevar el cabello recogido
  • Portar lápiz 2B, borrador y tajador dentro de una mica
  • Tener alcohol en gel y servilletas.