ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Tacna: granizo malogra cultivos y sepulta pastos naturales para ganadería

El alcalde de Tarata, Pascual Cusi Suyo, pidió apoyo a las autoridades regionales para la limpieza de caminos y protección para la ganadería, sustento de vida de las comunidades.

Granizada en sierra de Tacna.
Granizada en sierra de Tacna.
Síguenos en Google News
LR Sur

Tacna. El alcalde de Tarata, Pascual Cusi Suyo, informó que el último viernes una granizada afectó gran número de hectáreas de la capital de la provincia y el distrito de Ticaco. Los cultivos de orégano, papa, maíz y alfalfa se perdieron.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología alertó el lunes de nieve, granizo y vientos en la zona altoandina entre el jueves y viernes.

Cusi detalló que el granizo cayó durante una hora. Bastó ese tiempo para causar daños en los cultivos tipo andenería. Otro sector afectado es la ganadería. Los camélidos están expuestos a bajas temperaturas, a nieve y granizo. No son suficientes los refugios de las comunidades. Pidió apoyo a las autoridades regionales para la limpieza de caminos y protección para la ganadería, sustento de vida de las comunidades.

PUEDES VER: Tacna: intensa granizada dañó campos de cultivo en la provincia de Tarata

El servicio eléctrico en Tarata, Ticaco, Estique Pampa, Estique, Talabaya, Alto Perú y otras localidades fue interrumpido cerca de las 14 horas. Lo reestablecieron una hora después. Mientras que en Puno por las lluvias en Alto Inambari (Sandia), el último viernes se reportó el deslizamiento de piedras la misma que obstruye parte de la carretera que comunica Massiapo, capital del distrito de Alto Inambari, con los centros poblados de Pampa Yanamayo y Pacaysuizo.