VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 22.332 nuevos casos, 29 muertes y 200 altas médicas

El ministerio dirigido por Hernando Cevallos también indicó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 541 859.

Es importante que la población siga usando mascarillas para evitar contagios masivos. Foto: Marco Cotrina/ La República
Es importante que la población siga usando mascarillas para evitar contagios masivos. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el reciente viernes 14 de enero se registraron 22.332 casos nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional. Asimismo, indicó que también 200 personas fueron dadas de alta.

A través de un reciente reporte de la Sala Situacional COVID-19, dicho ministerio, que es liderado por el médico Hernando Cevallos, agregó que, lamentablemente, 29 personas perdieron la vida frente al coronavirus en las últimas 24 horas.

PUEDES VER: Rector de Unica: “Si se logró el licenciamiento con nuevas exigencias, cualquier universidad lo puede hacer”

Por otro lado, dicho documento señala que el número acumulado de casos confirmados en el país ascendió a 2 562 534, 256.255 personas más de las que aparecen en el reporte emitido en la víspera.

Asimismo, el Minsa también anunció que, a la fecha, 5.542 personas están hospitalizadas, de las cuales 1.029 se encuentran en UCI.

PUEDES VER: Paracas: bañistas comparten videos de la salida del mar en playa El Chaco

Los distritos de Lima y Callao que están en alerta roja por incremento de contagios de COVID-19

Recientemente, el Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que uno de cada dos ciudadanos a los que se les toma la prueba de descarte del coronavirus da positivo a la enfermedad. Ante ello, el Ministerio de Salud dio a conocer cuáles son los distritos que están en alerta roja de contagios.

La República pudo acceder al Reporte de Inteligencia de Sanitaria del Minsa, donde se detalló que, en los últimos siete días, los casos por COVID-19 se han acrecentado sobre todo en algunos distritos de Lima y Callao, aunque todos muestran una tendencia en aumento de las infecciones. Además, el Minsa evidenció un incremento sostenido de casos por coronavirus. El informe señaló que los distritos en alerta roja son:

  • San Juan de Lurigancho
  • San Martín de Porres
  • Callao
  • Santiago de Surco
  • Comas
  • Ate
  • Lima
  • Los Olivos