Sociedad

SJL: clausuran e interponen multa a local donde realizaban fiesta en pleno toque de queda

La multa es de 18.400 soles. El municipio también interpuso una denuncia contra el representante del establecimiento. Más de 200 personas participaron en el evento clandestino.

Jóvenes escaparon del local durante la intervención de las autoridades. Foto: composición La República
Jóvenes escaparon del local durante la intervención de las autoridades. Foto: composición La República
Sociedad LR

La mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una fiesta clandestina que se desarrollaba en un local de San Juan de Lurigancho (SJL). Durante la inspección, personal de fiscalización se percató de que habían más de 200 personas.

Ante la presencia de los uniformados, muchos de los infractores decidieron huir del lugar. La celebración se llevó a cabo en la avenida Próceres de la Independencia y empezó alrededor de las 11.00 p. m. del lunes, detallaron los vecinos.

Al respecto, trabajadores municipales clausuraron el local que es conocido como el centro de convenciones Poste. Asimismo, interpusieron una multa de 4 UIT, es decir, 18.400 soles. Esto último respecto a que el establecimiento no tenía autorización para realizar dichos eventos y porque transgredieron el toque de queda.

Pero eso no es todo, pues la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través de la Procuraduría Pública Municipal, colocó la denuncia respectiva contra el representante del local por atentar “contra la salud y seguridad pública en medio del estado de emergencia”.

Municipio emitió el comunicado este martes. Foto: Municipalidad SJL

Finalmente, el municipio aclaró que las celebraciones sociales y masivas están prohibidas en el distrito, ya que la pandemia del coronavirus continúa en el país.

Por la tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha reforzado diversas medidas, entre ellas, amplió el horario del toque de queda de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Esto en Lima, Callao y todas las regiones que están en el nivel de alerta alto.