ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Municipalidad de Lince prohíbe la circulación de mototaxis

La sanción para aquellos que incumplan la ordenanza será de S/ 2.200 y la confiscación del vehículo.

Ciudadanía deberá acatar la medida impuesta por la comuna. Foto: Andina
Ciudadanía deberá acatar la medida impuesta por la comuna. Foto: Andina
Sociedad LR

La Municipalidad de Lince prohibió la circulación de mototaxis en su jurisdicción a través de la Ordenanza n.º 466 publicada en el diario El Peruano.

“La medida busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal e inadecuado de mototaxis en el distrito”, se lee en la norma legal.

PUEDES VER: La Victoria: avenida Aviación luce repleta de basura tras celebraciones por Año Nuevo

Del mismo modo, añade la municipalidad que el retiro de las mototaxis permitirá prevenir, controlar y erradicar la violencia, los delitos, las faltas que pudieran cometerse con ese tipo de vehículo automotor menor en dicha jurisdicción.

La ordenanza advierte que quienes presten servicio de transporte público en mototaxi cometerán una infracción tipificada con código 6B.1, la misma que se sanciona con S/ 2.300 y el decomiso del vehículo.

La Subgerencia de Fiscalización Administrativa de dicha comuna será la encargada de fiscalizar que la normativa se cumpla.

PUEDES VER: La Victoria: avenida Aviación luce repleta de basura tras celebraciones por Año Nuevo

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), de enero a noviembre del 2021 se han reportado 776 accidentes de tránsito con consecuencias mortales que involucran a conductores de motos, mototaxis y bicicletas; el vehículo de tres ruedas es el causante de 199 accidentes y 13 muertes solo en Lima.

La comuna de Lince instó a la ciudadanía a respetar las medidas impuestas y evitar algún impase con la autoridad.