Sociedad

Ancón: reportan presencia de público en playa Las Conchitas pese a prohibición

Algunos ciudadanos vulneraron la normativa del Gobierno y decidieron ingresar a la playa de Ancón para celebrar la llegada del 2022.

Ciudadanos asistieron en familia a la playa Las Conchitas de Ancón. Foto: Mary Aranda/URPI-LR
Ciudadanos asistieron en familia a la playa Las Conchitas de Ancón. Foto: Mary Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

El Gobierno había dispuesto que los días 31 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022 se iba a restringir el acceso a las playas con la finalidad de evitar aglomeración de personas y reducir el incremento de los contagios de la variante ómicron, el nuevo linaje de la COVID-19. Pero, algunos ciudadanos le dieron la contra a la normativa y asistieron este sábado a la playa Las Conchitas, ubicada en el distrito de Ancón.

Un equipo de La República se acercó al lugar donde los vecinos denunciaron que los serenos del distrito solamente estaban controlando el aforo en el malecón y no el ingreso a la mencionada playa. Tras el llamado de los moradores de la zona, personal municipal e infantes de la Marina retiraron a los veraneantes.

Personal municipal de Ancón llegó al lugar para sacar a los veraneantes. Foto: Mary Aranda/URPI-LR

Recordemos que la medida incluía a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas, por lo que se prohibía el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

Lo único que se había exceptuado era la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

Miraflores y Chorrillos amplían la medida hasta el 3 de enero

Luego del anuncio del Ejecutivo, otros distritos decidieron ampliar las restricciones en sus jurisdicciones como es el caso de Chorrillos y Miraflores, desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022. Vale precisar que, durante las fiestas navideñas, solo en Agua Dulce, se registró la visita de más de 10.000 personas que vulneraron los controles de seguridad.