MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Exministro Ugarte sobre cierre de playas en Año Nuevo 2022: “Es exagerada e incoherente”

El extitular del salud señaló que la restricción debería adecuarse a los niveles de riesgo dados por el Gobierno. Asimismo, criticó que se dé esta medida.

Óscar Ugarte señaló que deberían replantearse las medidas para fin de año. Foto: composición / difusión / Minsa
Óscar Ugarte señaló que deberían replantearse las medidas para fin de año. Foto: composición / difusión / Minsa
Sociedad LR

El exministro de Salud Óscar Ugarte mostró su posición en contra ante la medida del cierre de playas, ríos, lagunas y piscinas de uso público en todo el Perú. En esa línea, calificó de “exagerada e incoherente” dicha restricción establecida por el Gobierno.

“Es exagerada e incoherente. Primero, exagerada porque se está extrapolando lo que sucedió en Agua Dulce con todo a nivel nacional. Esto compromete a todos los litorales y a los ríos, lagunas y piscinas de uso público”, acotó en Canal N.

Por otro lado, señaló que “era incoherente” que se estableciera en estos espacios abiertos a comparación de otros cerrados. “Hay lugares cerrados como los centros comerciales, donde la gente va a comprar en estas fiestas y hay un aforo regulado. En el caso de las playas también es factible realizarlo bajo una supervisión. Asimismo, cada playa es diferente”, dijo.

Por otro lado, mencionó que durante el Gobierno de Francisco Sagasti se tomó la medida que las restricciones sean por niveles de riesgo y sugería lo mismo en la actualidad. Así también, agregó que se podría poner horarios en algunas playas con mayor afluencia del público.

“Se podría establecer de 8.00 a. m. al mediodía una cierta cantidad de personas. Luego, del mediodía hasta las 3.00 p. m. otra. Así, para las playas con mayor concurrencia. Hay otros lugares donde la gente no suele ir. Se ve en Paracas, La Libertad y otros”, añadió.

El extitular aseguró que debería replantearse esta medida dada para el 31 de diciembre y 1 de enero. Hasta la fecha, los contagios por COVID-19 están en alza en el territorio nacional e, incluso, los casos de la variante ómicron ascendieron a 156.