RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Arequipa: joven denuncia que dio a luz a mellizos, pero en hospital solo le entregaron a uno

Tío de la denunciante señala que en resultado de ecografías los bebés eran mellizos. Médicos del Hospital Goyeneche precisan que solo nació uno.

La Fiscalía sospecha que el resultado de la ecografía tuvo un error, pero el caso sigue en investigación. Foto: Geresa
La Fiscalía sospecha que el resultado de la ecografía tuvo un error, pero el caso sigue en investigación. Foto: Geresa
Abad Ventura

José Mamani (64) denunció que su sobrina Mary A.Z. (18) debía dar a luz a mellizos. Sin embargo, cuando le realizaron el parto el último 18 de diciembre en el Hospital Goyeneche de Arequipa, solo le entregaron a un bebé.

Por ese motivo, realizó los reclamos en el nosocomio y, al no quedar satisfecho con las respuestas, decidió interponer una denuncia policial en la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Divincri).

Según el testimonio de Mamani, su familiar se realizó una primera ecografía en el centro de salud Eugenia, en la provincia de Caravelí, dónde le aseguraron que gestaba mellizos. Luego, se hizo un segundo examen en centro de salud Edificadores Misti, de Miraflores, donde le dieron el mismo resultado.

Por su parte, la Fiscalía solicitó las ecografías para verificar la información. No obstante, Mamani solo presentó la realizada en Miraflores y aceptó que la joven no tenía los controles completos del embarazo.

Las autoridades sospechan que el resultado del examen tuvo un error, pero el caso sigue en investigación. El siguiente paso es citar a los médicos para su respectiva declaración.