MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Arequipa: joven pretende llevarse 1.400 soles en prendas de Saga Falabella

Nélida Apaza camufló doce prendas de vestir en su bolso. Autoridades informaron que será investigada por el presunto delito de hurto en la modalidad de tendera.

Agentes de la Policía Nacional verificarán si la mujer tiene otras denuncias por el mismo delito y si cometió el acto ilícito en oportunidades anteriores. Foto: PNP
Agentes de la Policía Nacional verificarán si la mujer tiene otras denuncias por el mismo delito y si cometió el acto ilícito en oportunidades anteriores. Foto: PNP
Abad Ventura

La joven Nélida Apaza (18) intentó burlar a la seguridad de la tienda Saga Falabella en la avenida Ejército de Cayma, en la región Arequipa; no obstante, quedó al descubierto cuando las alarmas se activaron por los sensores de las prendas que pretendía hurtar bajo la modalidad de tendera.

Esta forma de ilícito consiste en camuflar lo robado en prendas, bolsas y más antes de salir de las tiendas sin pagar.

Según la trabajadora que atrapó a la falsa cliente, eran 12 las prendas, valorizadas en 1.400 soles, que Nélida estaba apunto de llevarse. Ella señaló que al escuchar la alarma hizo el arresto ciudadano y luego llamó a la Policía.

En efecto, cuando los agentes de la comisaría de Cayma llegaron al local, encontraron a la joven acusada con todas las prendas camufladas en su bolso. Ella no supo explicar a las autoridades lo que había pasado.

Ahora es investigada por presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto (tendera), en la comisaría de Cayma. Se verificará si tiene otras denuncias y si ya cometió el mismo delito en la misma tienda con ayuda de las cámaras de seguridad.